Branca lidera por su sabor único y refrescante

Su combinación perfecta de sabores amargos y dulces, con tono herbal, son la clave del éxito de esta bebida en un país de clima caluroso, donde los consumidores la sitúan en la cima de la preferencia.

“Fernet Branca ofrece una combinación perfecta de sabores amargos y dulces, con un toque herbal que lo hace inconfundible y lo posiciona como líder en su categoría.”

Tania López Ramos

Gerente Comercial de Casa Módiga SA

Fernet Branca ofrece una combinación perfecta de sabores, producto de su receta secreta y del proceso de elaboración artesanal que la distinguen por su calidad, autenticidad y versatilidad. Es una bebida con sabor único y refrescante, ideal para un país con un clima caluroso como el de Paraguay, lo que la convierte en la opción predilecta de los consumidores.

Así refiere Tania López Ramos, gerente comercial de Casa Módiga SA, al hacer referencia a los atributos de la marca. En Paraguay, Casa Módiga SA ha sido un aliado estratégico de la marca desde sus inicios, apostando por su potencial y contribuyendo significativamente al desarrollo de la categoría y al crecimiento exponencial de Fernet Branca en los últimos cinco años. El Top Seller 2025 se suma a los logros de la marca y “demuestra la excelente labor de cada uno de los colaboradores y aliados”, enfatiza López Ramos. 

Con una trayectoria de 180 años, esta marca italiana de licores se basa en una receta elaborada con ingredientes seleccionados de todo el mundo. Su estrategia para mantener el liderazgo se centra en tres pilares: Educación de consumo, promoviendo la mezcla 30% Fernet Branca + 70% gaseosa Cola; ocasión de consumo con amigos, mediante experiencias que refuerzan la conexión emocional entre los consumidores; y visibilidad destacada en los puntos de venta, buscando asegurar una presencia atractiva en los canales de distribución para facilitar la elección del producto.

“Además, nos adaptamos constantemente a las últimas tendencias en plataformas de fiestas, música y reuniones sociales, presentando una imagen aspiracional que refleja el estilo y la personalidad única de la marca”, sostiene. 

El año pasado, Fernet Branca duplicó su volumen de ventas y a la fecha se mantiene como líder indiscutible, con más del 80% del share de mercado, en su categoría.

100% creció el volumen de ventas de fernet Branca en el 2024.

80% de participación de mercado respaldan su liderazgo indiscutible en la categoría.