Kotex es la marca pionera líder en la categoría de protección femenina

Con más de una centuria de trayectoria, Kotex es elegida por la calidad de sus productos de protección femenina, copando el canal de ventas de los supermercados.

“Nos posicionamos como líderes en el mercado porque nuestra estrategia va más allá de vender nuestros productos, conectamos con las mujeres a través de campañas de empoderamiento y educación”

María José Ramirez

Brand manager de Kotex


Son varias las razones que distinguen a Kotex como marca líder en el rubro de protección femenina, entre las que destacan un portafolio variado para diferentes necesidades durante el día; la innovación y comodidad avaladas por tecnología avanzada y materiales de alta calidad, según enumera María José Ramirez, brand manager de Kotex para la empresa Kimberly-Clark Paraguay SA. 

Seguidamente, Ramírez agrega “la relación calidad-precio, diseño y presentación con empaques modernos y con información del tipo de producto que atraen a nuestras consumidoras”, además por el compromiso de promover la educación sobre el bienestar femenino que genera una gran confianza con la marca.

“Nos posicionamos como líderes en el mercado porque nuestra estrategia va más allá de vender nuestros productos, conectamos con las mujeres a través de campañas de empoderamiento y educación”, argumenta la gerente de marca. Amén de todo esto, el éxito es posible gracias a una buena estrategia de marketing digital de pautas y creadoras de contenidos (influencers), siendo las redes sociales claves como canal principal de comunicación. 

Kotex, la marca de productos para el cuidado y la salud íntima femenina de Kimberly-Clark, es líder de mercado en Paraguay tanto en toallas con el 25% de participación y en protectores diarios con un 38,7%. “Esto nos motiva e inspira a seguir trabajando en la creación de soluciones y productos que garanticen la comodidad y seguridad durante el ciclo menstrual”, expresa la brand manager. 

“El país está pasando por grandes transformaciones económicas y muestra perspectivas de crecimiento para este 2025 impulsadas por diversos factores, entre ellos, iniciativas educativas y una mayor conciencia sobre la higiene menstrual”, dice la vocera de la marca. Concluye en que estas condiciones ofrecen oportunidades significativas para la consolidación y continuo crecimiento de la marca dentro de la categoría femenina.

+25% de participación en toallas femeninas

38,7%  en protectores diarios