Sin lugar a dudas, es la marca indiscutida para los consumidores en la categoría de yerbas, logrando por segundo año consecutivo el top en ventas

“Es un orgullo ser un Top Seller porque es un premio en el que no interviene la percepción, sino la realidad que se demuestra en las cajas de los supermercados”.
Christian Cieplik
Director general de Laboratorios Santa Margarita SA
Hay varios factores que distinguen a la yerba mate Kurupí y que la hacen la favorita de los supermercados. Entre ellos el valor de lo natural, el cuidado de las cadenas de provisión en materia financiera y asistencial, junto con la permanente innovación en diferentes áreas, afirma Christian Cieplik, director general de Laboratorios Santa Margarita SA, para su marca Kurupí.
Para el director general de Santa Margarita SA, estar por segunda vez en los Top Seller es “un gran orgullo porque es un premio en el que no interviene la percepción, sino la realidad que se demuestra en las cajas de los supermercados”. Afirma que, con relación al año pasado, Kurupí incrementó en un 15% su facturación en la categoría de yerba mate.
La marca lidera el mercado local en yerba mate compuesta con un 59% de participación y, para Cieplik este es el resultado de desarrollar una marca con propósito, bajo premisas como la calidad, la confiabilidad y la trazabilidad, con una mirada muy especial hacia las buenas prácticas en cada eslabón de la cadena de valor, para lograr así un impacto positivo social, económico y medioambiental.
Estos son los pilares que sostienen a la marca y la consagran como Top Seller, asegura el directivo, al tiempo de enunciar que tanto la diversificación, como la mayor cobertura de los puntos de venta, junto con un trabajo armónico con la red de distribuidores y la ejecución de activaciones estratégicas sumaron en el porcentaje de ventas tanto a nivel local como en el exterior.
Kurupí también conquistó nuevos mercados de exportación en el 2024, lo que ayudó a compensar los números de ventas en el exterior, que se presentó bastante desafiante debido a las políticas de gobierno y los cambios drásticos en cuanto a precios que tuvieron lugar en Argentina. Este año, la situación en el vecino país se está normalizando, por lo que Cieplik augura un mejor año en cuanto al comercio externo.
15% subió la facturación de la marca en la categoría de yerba mate en el 2024.
59% de market share registra Kurupí en la variedad de yerba mate compuesta.
