Lactolanda se impone con su irresistible sabor

Si hablamos de dulce de leche nacional, no podemos evitar evocar al campeón de las ventas: Lactolanda que con su fórmula especial, es el favorito para endulzar los diferentes momentos del día.

“Este reconocimiento del sector retail es de gran importancia para Lactolanda, ya que nos posiciona como líder en ventas, y es gracias a la elección y preferencia de nuestros consumidores de cada día”.

Bernie Friesen

Gerente General de la Cooperativa La Holanda

En muchos hogares, el dulce de leche es un ingrediente de uso diario o al menos muy frecuente. Está presente en el desayuno, en las meriendas y en un sinfín de recetas. ¿Hay quién se resista a un bocado de dulce de leche? La respuesta puede variar según los gustos, pero en lo que no podemos fallar al afirmar es que el dulce de leche de Lactolanda se lleva el mérito de líder en ventas en el canal supermercadista.

“Tiene gran aceptación por su sabor característico y a lo largo de los años se ha posicionado como el de mayor preferencia por los consumidores, así es como Lactolanda consigue el primer puesto en ventas”, menciona Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda, creadora de la marca que este año se lleva el Top Seller en tres categorías: leche fluida, yogur y dulce de leche.

Lactolanda cuenta con dos variedades del producto: El dulce de leche tradicional, utilizado en los hogares para consumo básico, con presentación en potes de 250 gramos, 450 gramos y 1 kg; y el dulce de leche repostero, con una textura más espesa ideal para repostería y pastelería, que viene en potes de 1 kg, baldes de 5 kg, 10 kg y 25 kg. 

Para Friesen, estar presente por segundo año consecutivo en el Top Seller, es un impulso para seguir trabajando y fortaleciendo el compromiso con los consumidores que coronan a la marca como líder. “Obtener este reconocimiento del sector retail es de gran importancia para Lactolanda, ya que posiciona a la marca como líder en ventas, y es gracias a la elección y preferencia de nuestros consumidores”, expresa el directivo, al reafirmar su compromiso con el público que elige a Lactolanda para formar parte de su día a día. 

En ese contexto, se refiere a las perspectivas de crecimiento de la industria y revela que está en curso la construcción de una planta de secado de suero dulce de queso para obtener suero en polvo, la instalación de equipamientos para la elaboración de leche condensada que podría estar lista en 2026, y el proyecto la construcción de una tercera planta de leche en polvo.

Friesen recuerda que la empresa experimenta un crecimiento sostenible desde 1982, cuando producía alrededor de 5.000 litros de leche diaria llegando a la actualidad a más de 1.000.000 de litros diarios. Expone que este vertiginoso desarrollo se debe a una serie de acciones como la inversión en infraestructura, la implementación de tecnología de punta, innovadores sistemas de producción y actualización continua, más capacitación y formación en las diferentes áreas del complejo industrial.

1982 es el año que marca el inicio de un sólido crecimiento en la historia de Lactolanda.