Con un 10% de crecimiento anual, los insecticidas de Matiris ganan terreno en el mercado y se erigen una vez más como los líderes en ventas.

“Esta distinción es el resultado del firme compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente en cuanto a soluciones prácticas”.
Javier Quiroga
Gerente Comercial – IRIS SAIC
Con su doble poder: ahuyentar a los insectos y atraer a los clientes, la línea de insecticidas Matiris, de la firma IRIS SAIC, se alza una vez más con el trofeo del Top Seller. Para Javier Quiroga, gerente comercial de la empresa, “esta distinción se debe al firme compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente en cuanto a soluciones prácticas”, valores que considera fundamentales para el logro del éxito de la marca y su posición como un referente a nivel nacional en el rubro.
Matiris inició su trayectoria hace 79 años con el propósito de brindar productos de alta calidad. Los inicios de este emblema se remontan a los espirales, a través de los cuales ha ganado una rápida aceptación de los consumidores paraguayos. A lo largo de estas décadas, la marca ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y necesidades del mercado sin perder su esencia, asegura el directivo.
En cuanto a números, indica que Matiris registra un crecimiento promedio del 10% anual en sus ventas; prueba de su avance y consolidación en el mercado, así como del aumento progresivo de su market share. Esto “demuestra también que la estrategia de marketing está bien alineada y sobre todo que el consumidor ya adaptó a su día a día los hábitos de cuidado en el hogar, eligiendo a Matiris como su marca preferida”, acota el gerente comercial.
Por otra parte, IRIS SAIC no solo pisa fuerte a nivel local, actualmente también se encuentra desarrollando mercados internacionales en Europa, Centroamérica y Sudamérica. Para ello y para la satisfacción de los clientes, cumplen con estrictos estándares de calidad y requerimientos como la norma ISO 9001 y Buenas Prácticas de Fabricación.
Finalmente, el jefe comercial expone que para mantenerse como líder en su categoría, Matiris apuesta por la calidad, la cercanía con el consumidor y una comunicación estratégica. En ese contexto, sus principales estrategias de marketing incluyen una sólida presencia en medios tradicionales y digitales, campañas que conectan con las necesidades y emociones del público, y una distribución eficiente que garantiza disponibilidad en los principales puntos de venta.
10% de crecimiento anual registra Matiris en el mercado interno.
79 años de trayectoria avalan a la marca.
