Desde el año 2006 viene construyendo su liderazgo, marcando un antes y un después en la forma de saborear el café en Paraguay. El Top Seller confirma que es una marca ganadora y que tiene la aprobación de los clientes.

“Melitta es una marca que supo ser parte del día a día de las personas”.
Julio Varela
Director de Varsa SRL
Su aroma inconfundible y calidad excepcional consolidan a Melitta como Top Seller 2025 en la categoría de café molido, un reconocimiento que reafirma su liderazgo y la confianza de los consumidores. “Este premio representa, valga la redundancia, la satisfacción de poder satisfacer las necesidades del mercado, reflejando la confiabilidad de la marca”, destaca Julio Varela, director de Varsa SRL, empresa que distribuye Melitta en Paraguay.
Con su llegada al país en 2006, esta marca alemana fue pionera en la introducción del café envasado al vacío, marcando un antes y un después en la manera de consumir café. A través de degustaciones y estrategias innovadoras, logró posicionarse y conquistar el paladar de los paraguayos, quienes hoy valoran la calidad y experiencia que ofrece cada taza.
Varela recuerda los primeros pasos de la marca en territorio nacional, en la década de los 2000, cuando el consumo de café todavía era incipiente en Paraguay y Mellita recién aterrizaba a los supermercados. “Fue un gran desafío, trajimos al país el primer café envasado al vacío y la gente creía que, por su formato duro, el producto estaba vencido”, memora y cuenta que gracias a estrategias efectivas, transformaron el desafío en una oportunidad que abrió paso a la evolución del consumo de café en el país.
“Hicimos muchas degustaciones y demostraciones para poder posicionarnos y probar la calidad de la marca, así fuimos ganando mercado poco a poco”, exclama Varela con orgullo porque, pese al ingreso sostenido de numerosas marcas en nuestro mercado, Melitta sigue primando en el gusto de los consumidores y hasta se alzó con el Top Seller 2025 en su categoría.
El crecimiento del consumo de café en el país viene impulsando la preferencia por marcas que ofrecen calidad y confianza. Con una producción que abastece a toda Sudamérica desde su planta en Brasil, Melitta sigue apostando por la innovación y el compromiso con sus clientes.
“El Top Seller es un premio al esfuerzo de años y un compromiso para seguir evolucionando junto con el mercado”, concluye el director de Varsa SRL, agradeciendo a sus consumidores y aliados comerciales por la confianza que los impulsa a seguir creciendo.
220.000 kg de café vende Melitta al año.
200 empleos genera la marca de manera directa e indirecta en Paraguay.
