Natura mantiene su liderazgo como Top 1  

La marca importada por Casa Módiga continúa en el podio de la categoría Aceites, probando una vez más su pacto con la entrega de productos de alta calidad y la fidelidad de los consumidores.

“El liderazgo de Natura en la categoría se debe a una estrategia centrada en cobertura, distribución y visibilidad”.

Tania López Ramos

Gerente comercial de Casa Módiga

En palabras textuales de Tania López Ramos, gerente comercial de Casa Módiga, “Recibir nuevamente este reconocimiento es un gran orgullo para todo el equipo y un testimonio de la confianza que los consumidores depositan en la marca”, esto, según agrega, motiva a la empresa a seguir innovando y mejorando, a la vez de reafirma su compromiso con la calidad. 

Para López Ramos, la preferencia del público por la marca se sustenta en la calidad superior de los aceites, que es garantizada desde la primera prensada en frío, preservando sus propiedades antioxidantes y los beneficios del Omega 3 y 6. Otros atributos muy valorados son la transparencia y liviandad del producto, asegura la gerente comercial. 

“El liderazgo de Natura en la categoría se debe a una estrategia centrada en cobertura, distribución y visibilidad”, señala la directiva, al explicar que Casa Módiga cuenta con una red de ventas directa e indirecta que permite estar presentes en los principales puntos de ventas del país. Esto es clave para garantizar la correcta exhibición de los productos y su competitividad en precios. 

A pesar de numerosos desafíos que enfrentaron varios rubros de productos en el país, por la distorsión de precios en el mercado argentino, Natura superó el 2024 con saldos positivos, registrando un crecimiento en litros del 36% e incrementando su cobertura a nivel país en un 29%, con respecto al 2023. Además, la marca ha conseguido ingresar al país un 12% más de producto en el 2024 versus el 2023.

Al respecto, Tania López, asegura que la empresa trabaja en planes estratégicos de mercado que se adecuan al contexto y que van acompañados de activaciones para reforzar el relacionamiento y la fidelización en el punto de ventas. Estas acciones, junto con la calidad del producto son la clave para mantener la supremacía de la marca como líder en ventas.

Los canales de distribución de la firma representante permiten llegar a diversos puntos de venta de todo el país, entre ellos supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia y despensas.

36% aumentó la venta en litros de aceites Natura en el 2024. 

29% más de cobertura consiguió la marca a nivel país el año pasado.

12% de incremento en la importación registró en el 2024 con respecto al 2023.