Más de siete décadas de presencia en el país y el sabor inigualable en cada sorbo de café elevan a esta marca hasta la cúspide en el ranking de los Top Seller 2025, donde conquista su segundo trofeo.

«Iniciativas como el Top Seller fomentan la competencia y promueven la mejora continua. Además brindan visibilidad y promoción, fortaleciendo el posicionamiento de las marcas”.
Karen Barreto
Gerente de marketing de Nestlé Paraguay
El mercado total de café para consumo en los hogares representa más de 2.000 toneladas anuales en Paraguay, donde NESCAFÉ® brilla y reina con total supremacía, superando una participación del 85% en el segmento soluble. Con los premios Top Seller 2025, la marca reconfirma su posición de liderazgo por segundo año consecutivo.
Karen Barreto, gerente de marketing de Nestlé Paraguay, señala que esta preferencia se construye con los años y a base de estrategias consistentes, donde la innovación es un pilar clave, para atraer nuevos consumidores, mantener la lealtad y fidelidad de los actuales.
“Nuestro posicionamiento se debe a varios factores: la calidad inigualable del producto, la confianza que hemos construido con los consumidores y la innovación como base de este éxito”, declara.
La variedad de productos de la marca va desde la primera mezcla de NESCAFÉ® soluble, el sistema multibebidas de NESCAFÉ® Dolce Gusto, hasta el ingreso al segmento de Tostado & Molido, junto con el reciente lanzamiento de NESCAFÉ® Ready to Drink, que llegó para ofrecer una alternativa moderna, conveniente, práctica y con la calidad de siempre.
Para Barreto, estas variedades y formatos, sumados a una estrategia de comunicación que refuerza la conexión con los consumidores y la asociación de NESCAFÉ® con momentos de disfrute y energía han consolidado a la marca en en el día a día de los paraguayos. Pero, “no se trata únicamente de encontrar nuevas y creativas maneras de disfrutar del producto; se trata de mantener al café como una parte de nuestro futuro, desarrollando soluciones nuevas y responsables para su producción sustentable”, indica la gerente.
Respecto a la iniciativa de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Barreto sostiene que los Top Seller son una excelente oportunidad para reconocer y premiar el esfuerzo y el desempeño de las marcas en el punto de venta. “El canal supermercadista es un pilar clave para el crecimiento de Nescafé, permitiéndonos llegar a más personas y seguir desarrollando la categoría con innovaciones que se ajusten a los nuevos hábitos de consumo”, puntualiza.
85% de participación respalda el liderazgo absoluto de Nestlé en la categoría de café soluble.
2.000 toneladas anuales es el consumo total de café en Paraguay.
