Oreo gana en predilección

Con una larga trayectoria por detrás y un sabor único, la galletita dulce más querida en el mundo copa las ventas en el sector retail local. 


“La suavidad de la crema, la crocancia de la galletita de chocolate equilibran lo dulce con un toque ligeramente amargo del cacao”.

Tamara Masi

Brand manager del sector de alimentos de Distribuidora Gloria SA

Más de un siglo de existencia del sabor inigualable de Oreo en el mercado, de mano de la compañía Nabisco, hoy parte de Mondelez Internacional, ubican a la delicia en blanco y negro en la primera posición de las galletitas a nivel global, conquistando además el sector de supermercados de nuestro país y alzándose así con el Top Seller 2025. 

Al respecto, Tamara Masi, brand manager del sector de alimentos de Distribuidora Gloria SA, describe el sabor que distingue a las galletitas frente a las de la competencia: “la suavidad de la crema, la crocancia de la galletita de chocolate equilibran lo dulce con un toque ligeramente amargo del cacao”. Sin embargo, sostiene que no son solo sus características organolépticas las que marcan la diferencia entre Oreo y las demás obleas, sino la experiencia de consumo. 

Así, la gestora de marca de alimentos explica que las galletitas pueden ser consumidas de distintas formas, con o sin leche e inclusive en recetas de postres. Por otro lado, menciona que su sabor original hoy día ya viene acompañado de otros gustos y tamaños, prueba de la adaptabilidad de la marca a las necesidades de un mercado en constante crecimiento. 

No obstante, si bien el éxito del sello se debe principalmente a su sabor y versatilidad, las campañas de marketing por su parte también tienen parte importante en el asunto. Así es como las estrategias de marketing y comunicación tienen que ver con la fidelización de los clientes, llamados Oreo Lovers, y las permanentes innovaciones impulsadas por Mondelez. Sobre esto, señala como ejemplo de colaboración estratégica a la novedosa campaña lanzada el año pasado junto con Coca-Cola. 

“La marca viene creciendo año tras año, en el 2024 tuvo un crecimiento en ventas de más del 20% vs el año anterior y eso nos consolida como una de las marcas líderes en el segmento de galletitas dulces, con más de 10% de las ventas del canal supermercados”, agrega sobre el liderazgo de Oreo y explica que la categoría de galletitas dulces representa el 76% del consumo total en el país, destacándose las galletitas rellenas, que abarcan el 56% de las preferencias.

20% es el crecimiento en ventas en el 2024 versus el año anterior

+10% de las ventas del canal supermercados pertenecen a las galletitas de Oreo. 

76% del mercado abarca el consumo de galletitas del país, 56% corresponde a las galletitas rellenas.