Pinoleche sube al podio de los ganadores

Los consumidores eligen a Pinoleche para mantener sus superficies limpias y relucientes, otorgándole el título de Top Seller 2025

“Fuimos pioneros en introducir el primer limpiador de pisos, destacándose por su acción desinfectante, poder de limpieza y agradable fragancia”.

Javier Quiroga

Gerente Comercial – IRIS SAIC

¿Quién no quiere sus espacios libres de suciedad y con buen aroma? Pues Pinoleche es el producto estrella que cumple con esta finalidad y prueba de ello es la preferencia de los consumidores paraguayos que lo colocan en el sitial más alto de la categoría de limpiadores de grandes superficies. Pero esto no es fruto del azar ni de la improvisación. 

La marca paraguaya Pinoleche, de la firma IRIS SAIC, cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado local. “Fuimos pioneros en introducir el primer limpiador de pisos, destacándose por su acción desinfectante, poder de limpieza y agradable fragancia”, indica el gerente comercial, Javier Quiroga.

Menciona que para ser líderes en el mercado se requiere de una estrategia de marketing sólida, “especialmente en una categoría tan competitiva como la limpieza del hogar, en la que hoy en día conviven más de 30 marcas en góndola”. Por esta razón, Pinoleche lanzó una campaña masiva, que tiene por objetivo destacar y diferenciar a su producto. 

“Este premio es el resultado del arduo trabajo realizado durante el último año para fortalecer nuestra marca”, confirma Quiroga. Sin embargo, más allá de la campaña, el éxito también se debe a la atención constante a los consumidores, el esfuerzo en los puntos de venta y una comunicación efectiva en todos los medios masivos, añade el gerente. 

Pinoleche opera en más de ocho canales de distribución y mantiene un crecimiento anual de 10% en sus ventas. Este año no pudo iniciar mejor para la marca, logrando superar las ventas de los primeros meses del año con respecto a los mismos meses de 2024. “Un aliciente más para reforzar el compromiso con la innovación y la excelencia, y prepararse para el lanzamiento de nuevos productos con características únicas», sostiene el vocero. 

A lo largo de su vida empresarial, IRIS SAIC ha ampliado su portafolio de productos, que hoy comprende más de 80 ítems diseñados para facilitar y garantizar la adecuada limpieza del hogar.

10% de crecimiento anual

80 productos forman parte del portafolio comercial de IRIS SAIC.

8 canales de distribución fortalecen la participación de Pinoleche en el mercado nacional.