Polenghi, el queso untable que conquistó Paraguay 

En un mercado donde el queso untable aún no existía, Polenghi irrumpió para conquistar paladares y convertirse en la marca de referencia. 

“Valoramos la iniciativa de Capasu de premiar marcas con resultados reales y medibles. El reconocimiento basado 100 % en ventas lo hace aún más relevante, al demostrar con cifras concretas quién lidera cada categoría”

Rodrigo Dos Santos

Jefe de marketing de Distribuidora Dirigida SA (DDA)


Esta cremosa historia inició con una carga proveniente de Brasil que aterrizó en el país en 1999, marcando un hito en el recetario familiar. “En ese entonces, no se disponía de queso untable en Paraguay -algo común tanto en Brasil como en Argentina- y se apostó por cambiar esa realidad. Claramente, fue una decisión acertada”, recordó Rodrigo Dos Santos, jefe de Marketing de DDA. 

El secreto de su éxito fue crear esta nueva categoría desde cero y mantenerse cercanos al mercado y a los consumidores para asegurarse de que Polenghi estuviese siempre presente en la mesa de los paraguayos. Gracias a ese esfuerzo constante, Polenghi  se convirtió en sinónimo de queso untable en Paraguay, consolidando su liderazgo.

Con un mercado actual muy competitivo, para DDA es un orgullo que Polenghi sea reconocido como Top Seller. “Quiere decir que no solo estamos en las góndolas, sino que somos la primera elección. Es la mejor prueba de que todo lo que hicimos como equipo rindió frutos”, agregó Dos Santos. 

También recordó que mantener el liderazgo es algo que se lo toman muy en serio, con una estrategia basada en la calidad, la gestión comercial comprometida y la receptividad hacia las necesidades de los consumidores. 

Delicioso y cremoso, Polenghi invita a combinar la pasión y la creatividad en los platos favoritos. 

180.000 kilos al año es el estimado en importaciones

+230 empleos generados, entre directos e indirectos.