Yemita, oro en su categoría

La emblemática marca de huevos sí que sabe mantenerse en la preferencia de los consumidores y vuelve a demostrar que es número 1 en la mesa de los paraguayos.

El Top Seller permiten medir el impacto de la marca y demostrar a los consumidores que el producto que eligen es reconocido”.

Favian Encina

Gerente Comercial

Para Yemita, este galardón representa mucho más que un trofeo. “Es un logro que nos llena de orgullo, sabiendo que Yemita llega a la mayoría de los hogares paraguayos con mucha calidad”, destaca el gerente comercial, Favian Encina.

Su éxito no es casualidad: es el resultado de un trabajo sostenido en mejora continua, desde la producción hasta la distribución, garantizando frescura y accesibilidad en todos los canales de comercialización.

Con más de 56 años de trayectoria, Yemita es una referencia indiscutida. La clave de su éxito radica en la amplia cobertura del mercado, al incluir desde amas de casa hasta deportistas y la industria alimentaria, sectores que confían en la calidad de su producto como ingrediente esencial.

El consumo de huevos en Paraguay alcanza unos 185 huevos anuales per cápita, aunque la industria hace un esfuerzo por aumentar la ingesta debido a los aportes nutricionales del alimento. En ese contexto, Yemita ambiciona aumentar aún más su producción. Actualmente es de 1.400.000 huevos diarios, pero la firma apunta llegar a 1.500.000 en este 2025.

E sector enfrenta desafíos importantes. “El contrabando y el factor climático son aspectos que impactan en la industria”, señala Encina, subrayando la importancia de políticas que protejan la producción nacional.

Con aproximadamente 800 empleos directos, Yemita no solo es un motor económico, sino también un referente en innovación dentro de la industria avícola. Un ejemplo de ello es su incursión en el huevo en polvo, con su línea de Ovo Productos y la marca Practy Ovo, que amplía las posibilidades de uso para la gastronomía y la industria.

El canal supermercadista ha sido clave en la consolidación de Yemita. “Eventos como Top Seller permiten medir el impacto de la marca y demostrar a los consumidores que el producto que eligen está siendo reconocido”, afirma Encina.

1.500.000 huevos diarios es la meta de producción para este año.

800 empleos directos genera la empresa.