En un mercado cada vez más competitivo, destacar no es tarea fácil. La marca paraguaya Yuko ha logrado sobresalir y ser reconocida como mipyme emergente.

“Reconocer y visibilizar a las mipymes emergentes es fundamental para fortalecer el ecosistema local”
Carlos Becker y Laura Benítez
Fundadores
Fundada en el año 2021, por Carlos Becker y Laura Benítez, Yuko ha revitalizado la tradición del tereré, ofreciendo extractos de yuyos en un formato práctico y moderno.
“Ser Top Seller es una gran alegría y un impulso importante. Es el resultado de mucho trabajo, dedicación y amor por lo que hacemos. Agradecemos a Capasu por crear este espacio y por motivar a que más marcas como la nuestra sigan apostando al crecimiento con propósito”, expresaron los fundadores.
Este emprendimiento abraza una misión clara: llevar el bienestar natural a través de sus productos, sin olvidar sus raíces. “Comenzamos de forma muy artesanal, y poco a poco fuimos creciendo, mejoramos nuestros procesos, sumamos puntos de venta y, sobre todo, construimos una comunidad que valora lo natural y lo nuestro”, expresaron los fundadores.
El principal desafío para los emprendedores fue educar al consumidor sobre la calidad y el valor de sus extractos y lograr una distribución efectiva. Hoy, su estrategia se basa en la venta directa por WhatsApp, suscripciones mensuales, una presencia cuidada en tiendas físicas y una fuerte conexión con su comunidad a través de redes sociales.
Yuko demuestra que la innovación y la tradición pueden ir de la mano, creando productos que no solo satisfacen las necesidades del mercado, sino que también generan un impacto positivo en la comunidad.
20.000 unidades es el estimado en producción mensual actual.
+15 empleos rurales directos genera Bretech SRL.
