“Lo que diferencia a Amandau de sus competidores es la innovación permanente, mediante la investigación continúa de la preferencia de los consumidores y el comportamiento del rubro a nivel global”.
Pedro Porras
Gerente general de Amandau SA
El paladar no miente, y los productos deliciosos de Amandau son los preferidos en la categoría de helados tanto por su calidad y producción constante a un precio accesible.
Pedro Porras, gerente general de Amandau SA, afirma que eso es lo que ha llevado a la marca a ganarse un lugar en la preferencia de las familias a lo largo de dos o tres generaciones. El emblema nacional de helados cumplió, en diciembre pasado, 50 años de existencia.
Sin embargo, el gerente general de la empresa, enfatiza que “lo que diferencia a Amandau de sus competidores es la innovación permanente, mediante la investigación continúa de la preferencia de los consumidores y el comportamiento del rubro a nivel global”. De esta manera, dice el directivo, es posible desarrollar productos únicos, novedosos, que cubren las expectativas del mercado y son muy bien recibidos por los consumidores.
Así es como a lo largo de estos últimos años han lanzado decenas de nuevas opciones de consumo, cada una de ellas adaptada a las tendencias del momento. Al mismo tiempo, el entrevistado argumenta que las estrategias de marketing han sido claves para visibilizar al máximo no sólo la marca sino cada uno de los novedosos lanzamientos que introducen mes a mes al mercado.
En este sentido, Porras destaca la acción de marketing del “Día Nacional del Helado Gratis”, de la cual se habla cada año no solo en nuestro país sino también en la región por su singularidad y en donde durante toda una jornada, Amandau regala sus helados en los 200 puntos de venta, que conforman heladerías propias y franquicias, presentes en el país.
La empresa comercializa diferentes tipos de productos para cada uno de los canales de comercialización, siendo el helado a granel de diversos sabores, el más buscado en heladerías, mientras que los productos envasados lo son en el sector retail.
Actualmente, la heladería Amandau cuenta con la fábrica de helados más grande de Paraguay, con una producción anual que supera los 3 millones de litros, cuenta con más de 200 funcionarios en planta y más de 1000 personas vinculadas a la marca en forma directa e indirecta.
El Gerente General señala que con todo esto logran mantener una cifra de producción y venta bastante estable, pero que, no obstante, año tras año perciben el aumento del consumo general de helados a nivel país, lo que augura buenos tiempos para el sector en general.
Cifras
- 3.000.000 litros es la producción anual de Amandau.
- 200 colaboradores directos tiene la empresa.
- 1.000 personas y más están vinculadas a la empresa de manera directa e indirecta.