Para Lactolanda, este reconocimiento otorgado es de gran importancia, pues respalda el hecho de que la marca es líder en ventas y que es la más elegida del año en el rubro de lácteos.
“Nuestro principal objetivo es estar presente en la mesa de cada familia paraguaya y este reconocimiento nos alienta a seguir avanzando, con el compromiso de calidad”.
Ricky Neufeld
Gerente de la Sucursal de Asunción de Lactolanda
Con mucha satisfacción recibimos el premio en todas las categorías premiadas, destacó Ricky Neufeld, gerente de la Sucursal de Asunción de Lactolanda, tras conocer que la marca había sido galardonada con los Premios Top Seller, otorgado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) a los verdaderos líderes en ventas del canal supermercadista en sus respectivas categorías.
No solo en una, ni en dos, sino en cuatro categorías Lactolanda se hizo con galardones en las plazas leche, yogur, leche en polvo y queso al peso. “Nuestro principal objetivo es estar presente en la mesa de cada familia paraguaya y este reconocimiento nos alienta a seguir avanzando, con el compromiso de calidad que representa cada producto de la marca para todos nuestros consumidores”, sostiene.
La estrella en Lactolanda es la leche fluida, que inició su producción en el mes de junio de 1982, con 5 mil litros diarios. Para finales de ese año ya había duplicado la producción. En ese entonces, la capacidad de la planta era de 20 mil litros diarios. El crecimiento alertó de gran manera a los fundadores de la cooperativa, que casi de inmediato proyectaron la ampliación de la planta.
Desde su fundación hace 42 años Lactolanda tuvo un crecimiento sostenible, y el presente auspicia un futuro alentador. Es líder en acopio y procesamiento de leche a nivel nacional. Más del 50% de la leche procesada en el país se produce en la Cooperativa La Holanda y se comercializa con la marca Lactolanda.
“Hoy en la planta industrial de Lactolanda se elaboran más de 1.000.000 de litros de leche por día, que son destinados a varios tipos de productos para el mercado nacional e internacional. En el año 2023, registramos un crecimiento de 14% en producción”, enfatizó Neufeld.
Lactolanda se disfruta a nivel país y en el mundo, ya que exporta a más de 30 países, los cuales ha conquistado de acuerdo a calidad para los consumidores, entre ellos podemos citar mercados importantes para la marca como ser: Brasil, Bolivia, República Dominicana, Nigeria, Camerún, Gabón, Túnez, Georgia, Líbano, Arabia Saudí, Dubái.
“De acuerdo a nuestro departamento de comercio exterior, esto se debe a que la marca cuenta con distintas certificaciones internacionales que avalan la calidad del producto exportado”, resaltó el gerente.
1.000.000 de litros de leche por día procesa la planta industrial de Lactolanda
14% creció en producción en el año 2023