Las carnes envasadas al vacío garantizan mejor sabor, color y frescura, pero el plus de calidad que pone Neuland en sus productos determina su triunfo en este grupo.
“El consumidor paraguayo busca cada vez más la excelencia en los productos, es por ello que estamos en constante análisis para comprender sus necesidades y deseos”.
Licenciada Delia Bergen
Gerente Comercial del Frigorífico Neuland
La licenciada Delia Bergen, gerente comercial del Frigorífico Neuland, explica que la finalidad del cuidado en los procesos de selección del ganado en hacienda es garantizar la inocuidad y elevar el nivel del producto. Esto incluye una minuciosa atención a la genética del animal, su alimentación y estrictos controles de calidad que se aplican en toda la línea de producción.
En consecuencia, cada producto envasado está debidamente registrado mediante un sistema de trazabilidad que genera su confiabilidad. Además, cuentan con certificaciones a nivel nacional e internacional que marcan una diferencia muy grande entre sus productos y los de la competencia.
La gerente comercial del Frigorífico Neuland expresa la emoción de la empresa por recibir este galardón y señala que esto se debe a la dedicación de todo el equipo que busca brindar siempre lo mejor y a la metodología de trabajo arduo. Asimismo, el uso de la tecnología de punta es otro de los factores que garantizan la oferta, dice Bergen.
“Es importante reconocer que el consumidor paraguayo busca cada vez más la excelencia en los productos, es por ello que estamos en constante análisis para comprender esas necesidades y deseos de los clientes”.
Por otro lado, la constante capacitación de sus cerca de 700 colaboradores y el cuidado integral del medioambiente también inciden en que Neuland sea una de las marcas más recordadas por los consumidores.
La firma inició en 2001 con el sector de despostada en Mariano Roque Alonso, manteniendo acuerdos con otros frigoríficos para los servicios de faena. El crecimiento de la demanda, a raíz de la gran aceptación del producto, obligó a una mayor producción y finalmente a la inauguración de la planta de Villa Hayes en 2007, lo que le permite realizar su propia faena.
Hoy día, luego de una importante inversión de la Cooperativa Neuland en 2015, el frigorífico completa el ciclo de producción de faena, maduración y desposte en la sede de Villa Hayes. Así, la capacidad de almacenamiento de productos terminados es de 2.500 toneladas, con un promedio de faena de 700 animales por día.
2.500 toneladas de productos terminados es la capacidad de almacenamiento con que cuenta la empresa.
700 animales por día son faenados por la industria.