Si de huevos se trata, esta marca nacional no tiene igual. Es la más recordada, la más querida y ahora tiene la certeza de que es número 1 en ventas.
Cada unidad de huevos Yemita cuenta con una inscripción que indica la fecha de caducidad y además contiene un código de trazabilidad del producto.
Victor Maehara
Director General de Yemita
Los Top Seller no mienten y en la cima no hay lugar para dos. Solo una puede ser líder en ventas y esta es Yemita para la categoría de huevos. Esta industria 100% paraguaya y tan arraigada en la cultura nacional es un ejemplo de éxito y superación. Asentada en la ciudad de Capiatá, inició sus operaciones en el rubro avícola en 1969, con unas 1.000 pollitas.
El director general de la empresa, Victor Maehara, contó para un medio nacional que en sus inicios la granja avícola estaba destinada más bien a producir abono para la huerta que por entonces era el negocio principal de la familia. Al ver que la venta de huevos iba prosperando, la actividad concentró la atención y el interés de los emprendedores hasta convertirla en la gran industria que es hoy.
Yemita no solo es un emblema con fuerte posicionamiento de marca. Con una producción de más de 1.000.000 de huevos por día, es una de las mayores industrias del sector en cuanto a volúmen de producción, infraestructura, generación de fuentes de empleo y es, sin dudas, una de las que más invierte en tecnología e innovación, así como también en la certificación de sus procesos de calidad.
En el complejo industrial, los huevos son clasificados en forma automatizada, según estrictas normas de calidad certificada. Cada huevo es ordenado según su peso, asegurando además atributos como color, estado físico de la cáscara e inocuidad. En una demostración del compromiso hacia los consumidores, cada unidad de huevos Yemita cuenta con una inscripción que indica la fecha de caducidad y además contiene un código de trazabilidad del producto.
Además, Yemita cuenta con una variedad de presentaciones de productos, con los que busca responder a las necesidades y expectativas de los consumidores. Huevos en diferentes tamaños y presentaciones que van desde 6 hasta 30 unidades por paquetes, además de sus líneas orientadas al mercado gourmet, como los huevos líquidos y en polvo (Practy Ovo) forman parte de su catálogo de productos.