Una vez más Nivea hace gala del know how en ventas de productos para el cuidado de la piel, esta vez con la obtención del Top Seller en la categoría de protectores solares.
“Tenemos marcas que con el tiempo se han vuelto significativas y ser significativo es bastante más que cosechar éxitos aislados”.
Verónica Villate
Gerente de marketing de la firma AJ SA
Con un 36,6% de share en el sector retail, Nivea mantiene la supremacía como marca top para el cuidado de la piel de los consumidores en el rubro de los protectores solares. Uno de los productos más vendidos de este grupo, es el Nivea Sun cream Shine Control, que se caracteriza por su control antibrillo y efecto matificante, sin descuidar la hidratación y protección de la piel.
Este protector solar forma parte de un variado catálogo de productos de características de óptima calidad, que exige el segmento para poder abastecer las necesidades del mercado, y Nivea demuestra un amplio conocimiento en cuanto a esto.
Así es como, con el correr de más de 100 años desde su fundación, la experiencia cosechada permite a la marca abarcar un mercado tan grande y diverso, que hoy en día llega a millones de personas de todo el mundo con diferentes tipos de pieles que confían en la marca.
Un dato sobre este punto es que en su sede principal de Hamburgo, Nivea instaló su propio laboratorio para Asia y Latinoamérica, donde las investigaciones que desarrollan se enfocan en brindar soluciones para los diferentes tipos de pieles y las condiciones climáticas que prevalecen en estas regiones.
Por otra parte, la marca reconocida a nivel mundial se encuentra en permanente crecimiento, gracias a la apuesta permanente en innovación y desarrollo. Con esto, la marca obtuvo solo en 2022, más de 50 patentes nuevas al tiempo que mantiene otras 600 en curso.
“Tenemos marcas que con el tiempo se han vuelto significativas y ser significativo es bastante más que cosechar éxitos aislados”, dice Verónica Villate, gerente de marketing de la firma AJ SA, importadora de Nivea para el segmento de supermercados.
Villate, añade que lo anterior implica una evolución constante ya que no se trata únicamente de alcanzar cimas, sino de ir subiendo consistentemente el piso. Asegura que ese dinamismo y búsqueda de la superación los mantiene más vigentes que nunca.
36,6% es el share de estos productos en los supermercados
50 nuevas patentes fueron obtenidas por Nivea solo en 2022, lo que se suma otras 600 que tiene la marca.