Quaker es una marca con gran trayectoria en Paraguay. En la categoría Avenas Instantáneas mostró su poderío al obtener el Top Seller, de Capasu.
“Nuestra innovación más reciente es nuestra barra de manzana que viene a complementar un portafolio ya existente compuesto de barras Quaker de chocolate y barras Quaker de frutilla. Por otro lado, estamos desarrollando nuevos gramajes de las avenas ya existentes para brindarles opciones de tamaños y precios a todos nuestros consumidores”
José Santomé
Sales manager de PepsiCo
Con un variado portafolio, Quaker es líder en ventas en el canal supermercadista. Recientes innovaciones completan su línea en la categoría de avenas instantáneas, lo cual le valió la distinción de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en la primera edición del Top Seller 2024.
Desde 1855, la marca mantiene una historia muy interesante de participación en los principales mercados mundiales, y Paraguay no está ausente en esa lista. De la mano de PepsiCo, compañía que representa la marca en el país, Quaker demostró que es la preferida de los consumidores nacionales.
José Santomé, sales manager de PepsiCo, señala que el consumo de avenas en Paraguay es mayor que en otros mercados, “un valor agregado para nuestra marca que logró posicionarse como número 1 en una categoría con muchísimos competidores que también disponen de una gran variedad de productos”.
“Esto demuestra, nuestro compromiso por innovar y ofrecer productos que se adecuan a las exigencias de los consumidores”, afirma el directivo.
El portafolio de Quaker incluye productos como avenas instantáneas, multisemillas, extrafina y tradicional; además de las granolas: barras de cereal con diversos sabores y cereales. Si bien los inicios de Quaker se remontan solo a la avena, hoy en día tiene un variado portafolio de productos nutritivos.
“Nuestra innovación más reciente es nuestra barra de manzana que viene a complementar un portafolio ya existente compuesto de barras Quaker de chocolate y barras Quaker de frutilla. Por otro lado, estamos desarrollando nuevos gramajes de las avenas ya existentes para brindarles opciones de tamaños y precios a todos nuestros consumidores”, explicó Santomé.