De la Costa pone el foco en las grandes ligas

Talento humano, trabajo en equipo e innovación constante son los ejes del vertiginoso posicionamiento de la marca, que hasta cuenta con un club de fans y ya proyecta su expansión global.

“Los supermercados son el canal más importante de venta y la principal vidriera para que los consumidores puedan ver y probar nuestros productos”.

Gabriel Rubbini

Gerente general de la Unidad Bebidas de Emcesa

Para la marca Agua De la Costa, un producto de la empresa Emcesa, el Top Seller en la categoría de agua tónica, llega para coronar el momento auspicioso que vive gracias a la gran aceptación que cuenta entre los consumidores. La marca tiene verdaderos fanáticos del producto y se autodenominan Tonic Lovers.

El gerente general de la Unidad Bebidas de Emcesa, Gabriel Rubbini, manifiesta una gran satisfacción y señala que el Top Seller y toda esta enorme receptividad por parte del público los llena de orgullo, pero a la vez los desafía a seguir adelante con muchísimos proyectos y acciones para impulsar aún más la marca y mantener el liderazgo en el mercado. 

“Sentimos que este premio es un homenaje al esfuerzo, cariño y enfoque en los detalles que le pusimos a la marca, junto con todo el equipo de trabajo; sin ellos esto no sería posible. Esta distinción nos alienta a seguir con más motivación y con metas superiores”, expresa el directivo.

Para Rubbini, el trabajo en equipo, la innovación constante y la eficiente distribución hacen al éxito de la marca. Remarca de manera especial la gran labor de los talentosos colaboradores que se dedican a hallar las fórmulas perfectas para conquistar el paladar de los consumidores.

En Paraguay, De la Costa tiene ganado más del 50% del mercado, compitiendo de igual a igual con marcas internacionales. Otro motivo de orgullo para este emblema nacional, cuyo gerente afirma que está preparado para enfrentar los desafíos propios de las grandes ligas y ya proyecta exportar. “El año pasado estuvimos en la feria de Anuga, donde nuestro producto generó muchísimo interés en representantes de diversos países”, acota.

Desde el lanzamiento de las presentaciones en lata, en 2021, De la Costa viene incorporando nuevos y variados sabores como el Original que tiene el amargor perfecto para cualquier momento, Grapefruit que realza los sabores frutales, Ginger Ale con una excelente combinación para realzar los sabores más dulces y Flower con notas de flor de sauco, perfecta para el maridaje con carnes blancas, ensaladas, quesos suaves o postres frutales.

50% de participación en el canal moderno lo tiene De La Costa, el doble alcanzado en el 2023.