La marca nacional Doddy tiene 13 años en el mercado y los Premios Top Seller le confirman a Unión SRL que su manera de trabajar es la adecuada.
“Nos enfocamos en que el consumidor pruebe nuestro producto, estamos seguros de nuestra calidad y logramos llegar a un precio accesible”
José Emategui
Director de Unión SRL
“Los Premios Top Seller nos confirman que nuestra manera de trabajar es la adecuada. Nuestro objetivo en cada uno de nuestros productos se basa en ofrecer excelente calidad a precios accesibles”, expresa el director de la industria nacional Unión SRL, José Emategui, quien se siente orgulloso del trabajo logrado hasta ahora.
Resalta que desde el desarrollo de las toallitas, sabían que no sería un camino fácil, que se encontrarían con obstáculos por superar, pero con el trabajo en equipo y la pasión que les caracteriza, lograron el resultado esperado. “Nuestro equipo comercial superó todas nuestras expectativas, logró liderar la categoría en un mercado con marcas multinacionales, con un excelente trabajo”, destaca el empresario.
La marca Doddy tiene 13 años y se inició con productos para el cuidado del bebé, como talco, shampoo, acondicionador, aceite, colonia, baño líquido, entre otros, pero la categoría toallitas húmedas nació recién en setiembre del 2016.
Actualmente la marca lidera la categoría, basada en estrategias de crecimiento, disponibilidad en los puntos de venta, actualización de packaging, comunicación, campañas de marketing y acciones tácticas al consumidor. “Nos enfocamos en que el consumidor pruebe nuestro producto, estamos seguros de nuestra calidad y logramos llegar a un precio accesible”, manifiesta Emategui.
A fines del año 2023, la empresa inició la exportación de las toallitas húmedas Doddy a Uruguay y Bolivia, con muy buenos resultados. En cuanto al mercado local, tiene una participación del 45%.
“Tenemos una relación de socios comerciales con todos nuestros clientes, son nuestros aliados. El sector supermercados en especial, juega un papel muy importante por ser referente para el consumidor; es una vidriera permanente para las innovaciones, definitivamente es un socio estratégico”, puntualizó el director de Unión SRL.
Finalmente, Emategui calificó la premiación como una excelente iniciativa porque es la visualización del éxito de un producto en un canal de ventas tan importante. “Estamos seguros que consolidará aún más la relación con los proveedores y consumidores”, añadió.