La insignia cafetera paraguaya conquista el mercado de los instantáneos con su sabor y aroma inigualable.
“Mantener la calidad de siempre sin dejar de innovar un solo día; ese es el secreto que nos mantiene a pesar de los cambios generacionales”.
Martha Rivas de Aponte
Directora y propietaria de Café Mayo
Con 58 años en el mercado, Café Mayo, ocupa el primer lugar en el podio de los solubles, apelando al aroma tradicional de los granos de siempre. La “empresa bandera” se encuentra en constante crecimiento, con un share de mercado de casi el 70% en café de filtro, tradicional, y ganando cada vez mayor mercado con el nuevo soluble. Prueba de ello, es el sitial que ocupa este producto para los consumidores.
Martha Rivas de Aponte, directora y propietaria de la empresa cafetera, siente orgullo, pero no sorpresa por haber obtenido este reconocimiento ya que vienen generando una relación con el consumidor desde 1966.
Los responsables de este lazo inquebrantable con el café en Paraguay son los hermanos Amado y Doyle Rivas, que en sus inicios comercializaban el café tradicional torrado. A lo largo de los años fueron sumando diferentes variedades de productos, como el Café Soluble, Café Mayo Express, con sus máquinas de café para expreso, Café Mayo Cap en formato de cápsulas.
También incursionaron en nuevas unidades de negocios dando vida a los alfajores premium sabor café, además de crear toda una línea de merchandising de la marca. En la actualidad, se encuentran desarrollando el producto Café Mayo Tostado que está a punto de lanzarse.
Claramente el éxito del soluble y de todos sus productos se debe a la aplicación de nuevas tecnologías, que permite minimizar costos y enfocarse en la calidad del producto. Sin embargo, no hay que dejar de lado el factor humano pues, amén de los recursos tecnológicos incorporados, la firma mantiene la misma cantidad de colaboradores, incluso a quienes están desde sus inicios, señala la directora.
70% del market share en la variedad de filtro pertenece a Café Mayo.