Natura demuestra su liderazgo en el ramo de los aceites

La marca de origen argentino copa el sector de los aceites comestibles con una gran cobertura y distribución del producto a nivel país.

“En el punto de venta, el trabajo más importante de comunicación se da en cuanto a precios, y visibilidad de marca, si no te ven, no te consideran, y no te eligen”.

Sebastián Ginzo

Category Manager de Alimentos de Casa Módiga SA

Sebastián Ginzo, category manager de Alimentos de Casa Módiga SA, explica que en lo que respecta a esta categoría es crucial tener una gran cobertura y distribución para lograr estar al alcance del consumidor. Sostiene que la fuerza de venta propia y la distribución son fundamentales para estar cerca del cliente. 

Así es como Natura cerró un muy buen primer trimestre, con un incremento en ventas del 48% con relación al mismo periodo del 2023, que la impulsó hacia la obtención del Top Seller, una distinción que refleja su claro liderazgo en el rubro hacen presagiar un gran año para la marca.

Natura está presente en diversos puntos de venta de todo el país, atendiendo a los clientes a través de venta directa e indirecta y se ha consolidado en la mente de los consumidores de un mercado en constante crecimiento. 

Por otro lado, Ginzo manifiesta el gran honor y satisfacción que siente la firma importadora al recibir el premio Top Seller en la categoría de aceites ya que es una muestra más que positiva de la receptividad de los consumidores con la marca. Agrega que esto es un aliciente para seguir innovando y ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de sus clientes y del segmento donde se encuentran. 

Sobre los principales atributos de Natura, menciona en primer lugar que los aceites se obtienen de la primera prensada en frío, lo que permite que las propiedades antioxidantes de la vitamina E y Omega 3 y 6 no se vean alteradas. Además, la transparencia y liviandad del aceite, obtenidas a través de los diversos procesos de filtrado, son aspectos por los que los consumidores eligen la marca. 

Natura tiene más de 34 años en el mercado, mientras que en Paraguay se encuentra presente desde hace más de dos décadas a través de la representación y distribución de Casa Módiga.

48% es el repunte que tuvo la marca en el primer trimestre de este año, con relación al mismo periodo del 2023.