Tres Leones, calidad e innovación constante

La caña paraguaya por excelencia tiene nombre: Tres Leones, y es sinónimo de desafío, innovación y evolución. Su calidad en cañas y rones la posicionan como la número uno en ventas en el canal supermercadista.

“Este premio nos impulsa a seguir buscando la satisfacción de los consumidores”.

María Mercedes Escauriza

Presidenta y CEO de Tres Leones

El primer puesto en la categoría de cañas es indiscutible. Tres Leones, con su fuerte presencia en las góndolas y su abanico de variedades en cañas añejadas y rones, conquistó la preferencia del consumidor paraguayo. Su liderazgo en el segmento, acompañado del mejor market share de la categoría, lo hizo merecedor del Top Seller 2024. 

Con más de 60 años en el mercado local, Tres Leones se inició de la mano de Don Tomás Escauriza y su esposa María Concepción Zarza, un matrimonio que supo sacarle el jugo a su visión de negocios abocándose a la industrialización y comercialización de este producto en el país.

Juntos desarrollaron un añejo de caña de azúcar con sabor excepcional, que fue evolucionando año a año gracias a la reinversión constante en los procesos de producción y a una política de mejora continua basada en innovación y tecnología. 

María Mercedes Escauriza, presidenta y CEO de Tres Leones (hija del matrimonio fundador), sostiene que este premio representa un gran impulso para seguir buscando la satisfacción continua de los consumidores, quienes son los verdaderos protagonistas del resultado obtenido. 

Hoy en día, Tres Leones se destaca no solo por sus rones añejados, sino también por su línea de rones blancos, rones naturales, Ron Fuego, su caña premium Reserva 60 y su reciente innovación, el ron Tres Leones Listo para Tomar con el que continúa su legado de calidad e innovación en la industria de rones y cañas paraguayas.

“Desde nuestros humildes comienzos, en un pequeño local del Puerto de Asunción, hasta convertirnos en una de las marcas más emblemáticas del país, Tres Leones mantiene la esencia de su fundador: la calidad ante todo, un pilar fundamental para el éxito de la empresa”, revela Escauriza.

Agrega que el consumidor paraguayo está ávido de experiencias innovadoras, una oportunidad que Tres Leones supo aprovechar para reafirmar su rol de liderazgo en la categoría, con nuevos lanzamientos de rones naturales, que a decir de Escuariza, son muy bien recibidos por el creciente universo de la coctelería. 

Tres Leones no solo compite con marcas locales sino también con productos importados, imponiendo su calidad y sabor inigualables como carta de presentación. 

300 empleos genera la empresa Tres Leones, una industria 100% nacional.


G 50.000 . fue la inversión inicial que dio comienzo a la empresa  en 1962.