En una industria donde la competencia es feroz y la calidad es la clave, alcanzar el Top Seller es un logro excepcional, aseguran desde Zitrón, la marca de emblema nacional que es número 1 en detergentes lavavajillas.
Zitrón está presente en el mercado hace más de 50 años y desde entonces mantiene intacto su compromiso con la calidad y las expectativas de los clientes. La estrella de los detergentes lavavajillas es famosa por su fórmula concentrada y poder desengrasante, que rinde 4 veces más que otros productos de su clase, un poderoso argumento que lo mantiene en un sitio de liderazgo con una participación de mercado de casi 50%.
Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo de todo el equipo de Iris SAIC y su compromiso con la excelencia en la calidad y el servicio al cliente. “Es un honor que Zitrón haya sido elegido por los clientes. Nos sentimos orgullosos de este logro, que nos motiva a seguir mejorando y ofreciendo productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores”, declara José Santacruz, jefe de marketing de la industria Iris SA.
“Nuestro enfoque en la innovación constante, la investigación y el desarrollo nos ha permitido mantenernos al frente de las tendencias del mercado y anticiparnos a las demandas de los consumidores”, afirma Santacruz.
El jefe de marketing, revela que la marca también invierte en campañas de marketing efectivas y en la creación de una sólida presencia en los puntos de venta, lo que contribuye a consolidar su posición como líder en el mercado.
Asimismo, explica que el sector supermercadista, es un socio clave en la estrategia de crecimiento y visibilidad. Su amplia red de sucursales en todo el país, proporciona un canal crucial para llegar a los clientes. “Trabajamos estrechamente con los supermercados para garantizar la disponibilidad y visibilidad de nuestros productos, además de colaborar en estrategias de marketing conjuntas. Valoramos su retroalimentación para mejorar continuamente y adaptarnos al mercado”, reflexiona.
Zitrón es toda una industria dentro de otra. Opera como una unidad de negocios independiente a la empresa que le dio vida, Iris SAIC. Genera más de 350 empleos directos e indirectos en su cadena de valor. Actualmente, la marca se exporta a varios mercados.
“El Top Seller es un aporte valioso, que nos permite tener el feedback del cliente, de que Zitrón es la marca elegida por los consumidores y tener la certeza de que estamos yendo por buen camino”.
350 empleos directos e indirectos genera la producción, distribución y comercialización de Zitrón.